lunes, 29 de septiembre de 2014

Corpus Cavernario Mayoricense

http://ccmallorca.net/

En este enlace podéis encontrar toda la recopilación del gran trabajo que ha realizado mi tio José Antonio, y que finalmente se ha visto plasmado en un libro de 1355 páginas, de obligada consulta para todos aquellos aficionados a la espeleología, e historia de nuestras islas:

"un compendio informativo sobre 4500 subterráneos naturales de Mallorca, con más de 3000 planos, 125 cartografías, 150 diagramas, 70 ilustraciones diversas, 65 representaciones de arte epilítico rupestre y 90 dibujos complementarios"

Un trabajo impecable que he podido ojear estos días y en los que me han venido recuerdos de mi infancia, de cuando alguna vez, mi padre y mis tíos nos llevaban de excursión a la montaña, y como no, a cuevas. En cierta manera creo que eso a influido en porque nuestra afición a la montaña, de una manera u otra, la llevamos en nuestro interior.

Leer este libro es mucho más que conocer las cavidades subterráneas de las islas, es conocer su historia.

Agradecer desde este blog el regalo de este libro, el cual espero disfrutar y porque no, realizar alguna de las cavidades (más sencillas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario