viernes, 3 de enero de 2014

Un año más...

Recuerdo con cierta gracia cuando cursaba 6o de EGB, que me "obligaron" a hacer religión, hasta ese momento, desde muy pequeño siempre me dieron a elegir, y yo, siempre elegí ética, pero ese año, al dar a elegir se encontraron que la mayoría de la clase, eligió ética, con lo que, parece, no podía ser, así que el director decidió que todos, sin excepción, hiciéramos religión. A mi eso ya me mosqueo, y a pesar de que siempre fui un chico tímido, y no recuerdo bien la pregunta que me hizo el cura, si recuerdo mi respuesta, que fue:   - lo siento, pero no sé nada de religión, ni me interesa, para super heroes prefiero a superman, que al menos tiene el traje más chulo y más poderes que ese Dios tuyo- , no cabe decir que de ahí me enviaron al despacho del director, y este, una vez a solas, se partía de risa, supongo que porque sabía lo tímido que era yo, que nunca contestaba, por ello comprendió que aquello me había salido bien de dentro, jejejeje. Gracias a ello, el director decidió que los que nunca habíamos echo religión, ese año tampoco haríamos, con lo que conseguí mi propósito. Dicho esto, y puntualizando que nunca hice la comunión, es fácil entender que estas fiestas pasadas me la repatean bastante, simplemente las considero una imposición, que quiera uno o no, debe acatar, si no quiere malas caras con familiares, etc..., es verdad que a mi me gusta ir por libre, nunca celebro la navidad, ni voy a comidas, me niego, lo único estos dos últimos años hago el paripe con Marga, ya que ella como voluntaria se hace cargo de sus cinco mosqueteros, todos ellos con discapacidad, y que para ellos si es importante esa fecha.
Y la otra fiesta que me cuesta entender es la de fin de año, como habréis imaginado tampoco lo celebro, y mucho menos eso de las uvas, no, a parte me parece gracioso que la gran mayoría de la gente se ponga de acuerdo en celebrar esas fiestas, o en comerse las doce uvas, y no son capaces de unirse de igual forma para cambiar este gobierno. Poco o nada hay que celebrar, y mucho menos ahora, pienso yo.
2014, se presenta muy incierto, con muchas incógnitas, donde muchas familias seguirán luchando para llegar a fin de mes, otras por desgracia no llegaran, y muchos perderán sus casas.
No es una cuestión de.... joder vaya tio, que pesimista que es, que amargado, ¿no?......   jejejeje, no, es cuestión de ver la realidad tal y como es en estos momentos, y que espero sinceramente que cambie en el curso de este año, al menos lo intentaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario