miércoles, 8 de octubre de 2014

TREPAVIÑAS, MARATON DE MONTAÑA CACABELOS

El pasado domingo 5 de Octubre se disputo la III Trepaviñas Maratón de montaña, en la cual participamos Antonio, Paqui, y el que escribe, como no con el apoyo y animo de Marga y Edurne, las cuales aprovecharon la opción que se daba a los acompañantes de realizar una ruta guiada por las bodegas de la zona, como buena tierra de vinos que es.
La carrera es un tanto peculiar, puesto que se comparte recorrido con los de las mtb, los cuales, salen una hora más tarde que los de la maratón, al igual que los que recorren la media, lo hacen empezando a la mitad del recorrido de la maratón, y también, una hora más tarde. Si bien, no tiene la distancia "oficial" se entiende que siendo montaña sea aproximada.
A las 8:00 de la mañana se da la salida, una salida difícil de olvidar, apenas somos 60 corredores, de los cuales, solo 46 cruzaran la linea de llegada.

Paqui y yo empezamos juntos, me preocupa el tendón de aquiles que lleva más de un mes molestando, pero confío que a medida que vaya calentando el dolor desaparezca, y así es, en el km3 el dolor amaina, y es cuando Paqui y yo nos separamos, en estas carreras cada uno tiene su manera de correr.

Conocedor de mi falta de kilometraje y ha sabiendas de que no he entrenado para esto, decido pecar de precavido y adoptar lo que yo llamo esfuerzo minímo. Vigilando en todo momento el pulso y no dejando que suba a más de 130p/m, cosa que en las subidas, como es de suponer, no consigo.
km 11,5, llegamos al palacio de Canedo, segundo avituallamiento, en 1h exactas, a esta hora los de la mtb deben de estar saliendo, al igual que Toni en la media maratón.
Sobre el km 20, me dan alcance las primeras bicis, es en un descenso muy estrecho, con lo que los corredores vamos mirando cada dos por tres para atrás, de tal manera que nos de tiempo a apartarnos cuando aparece una bici, y lo mejor es el cruce de palabras de ánimos de unos a otros.
km 27, aquí si me paro en el avituallamiento, pues hay empanada gallega y hemos venido a disfrutar, otra cosa hubiera sido de llegar en forma, pero como no es el caso, unos minutos más o menos, poco importan, el caso es que me zampo hasta 3 empanadas (que lástima que no hubiera coca-cola, jejejeje).
A partir de este punto nos alcanzan las dos primeras chicas, comentando que ahora viene una subida dura, parece se que de nombre la "Leitosa" antiguas minas de oro romanas...

Ya bajando nos encontramos con la sorpresa que nos habían dejado caer desde la organización, la cual, vale más una imagen que mil palabras.....
Fotografia tomada por Bici Zona Elite.
Un avituallamiento con jamón recién cortado, en el cual después de parar y comer un poco, decido seguir, cuando de repente dos corredores me paran con acento gallego y me invitan a quedarme con ellos disfrutando del jamón y que luego podemos seguir juntos, lo cual me parece buena idea, jejejeje.
No hay público, pero los de las mtb animan bastante, lo cual se agradece. Aunque admito que para mi los valientes son ellos, puesto que algunos descensos y ascensos necesitaban un buen par....

km 37, llego a lo que pienso es el último control, en él me ofrecen rellenar los bidones, y como no, hay más empanada gallega, pero esta vez solo como una, ya tengo ganas de llegar puesto que las piernas llevan rato con calambres que no me dejan alargar la zancada como a mi me gustaría, además, los chicos del jamón han puesto la directa y les pierdo la vista, es una lástima.

km 42,2, la maratón, miro por curiosidad el crono, no esta mal, 4h36', la verdad que para lo que me he parado, lo que he caminado, y lo tranquilo que he ido, estoy contento y conforme.

km 46, ya estoy casi en el giro, los últimos 200m, y lo que hago nada más girar es buscar con la mirada a Marga, como no, ahí esta, al pie del cañón, que paciencia tiene que tener, jejejejeje.

Al final 5h08', no me quejo, igualmente aun queda para el objetivo real que como no, debe ser el UTST.
Ahí es cuando me dicen que Toni ha echo una gran carrera, quedando en el top30 de 100!!!!, sensacional, Y encima con un gran crono, pero por encima de todo, me quedo con su manera de disfrutar de la carrera y del viaje en si, gran persona.
Algo después llega Paqui, también gran carrera para ella, a pesar de que no se encontraba bien y de tener molestias, aún así quedando tercera de la general y dejando bien alto el comando mallorquín.

Agradecer a todos ellos por organizar el viaje, por estos días tan chulos, conociendo una parte de la península que desconocía, disfrutando de su patrimonio histórico, y como no, agradecer a Edurne su hospitalidad en su casa y hacernos de guía de lujo. Y como siempre, a Marga, por sus animos y regañinas, ;-)

Enhorabuena a la Trepaviñas, con una gran organización, un precio más que razonable, unos avituallamientos de lujo, y una foto finish al momento y GRATUITA, y como no, un placer compartir carrera con los de la mtb.

Aquí mis compañeros de aventuras por tierras castellanas....



No hay comentarios:

Publicar un comentario